IsoLogo 2015 - ancho 400

La ESMu fue fundada en el año 1974 por un grupo de docentes y músicos de la Provincia, que habiendo notado la falta de una institución
que se dedicara a la enseñanza de la música, proponen al Ministerio de Educación, la creación del espacio que hoy cuenta con 40 años de vida.

 IsoTipo 40 Aniversario con fondo celeste - ancho 400

La Escuela Superior de Música lleva el nombre de su primer Directora, la Prof. María Esther Lorda de Torres, quien diera el primer impulso al crecimiento, desarrollo y afianzamiento de la nueva escuela.

Después de haber transcurrido varios años en que la ESMu no contara con edificio propio, las gestiones posteriores hicieron posible la concreción de un lugar definitivo para el dictado de las clases -anexado al mismo- el Auditorio, que comparte con la Escuela Superior de Danzas de la Provincia.

La ESMu ha mantenido desde su creación un objetivo fundamental que trasciende a las diferentes gestiones. Es  la promoción, difusión y valorización de la educación musical como pilar de la formación integral del educando.

Quienes formamos parte de esta Institución estamos convencidos del valor formativo y del desarrollo de la sensibilidad de individuo a través del arte, de la música, porque a lo largo de la historia, se ha podido vislumbrar el alcance que tiene la música en el desarrollo sensitivo y cognitivo de la persona, ayudando a formar seres humanos con un alto grado de compromiso consigo mismo y con su entorno, fomentando el crecimiento ilimitado de sus potencialidades.

La Escuela Superior de Música propone y promueve una actitud de permanente crecimiento en sus docentes.

Se ofrecen actualmente carreras de nivel medio y superio (IFD en Música) y se vislumbran nuevas alternativas de formación, demostrando con esta actitud, una mirada flexible y atenta a las demandas de la sociedad y de la educación, que con la incorporación de la tecnología, también en música, abre nuevos e ilimitados caminos de formación y creación.

Crecimiento, desarrollo de la sensibilidad, creatividad y mirada inclusiva son características de la ESMu.

La Música y el individuo son nuestros objetivos…y para ellos trabajamos.

Red virtualJunto con varios cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Novedades del INFoD